viernes, 22 de julio de 2011

AEROPUERTO, lugar en el que todo puede pasar (II parte)

Hay tres maneras de referirse al aeropuerto : Aeropuerto de Asturias, terminal de Santiago del monte y aeródromo asturiano. Esta fue una de las primeras cosas que aprendí cuando el 1 de Julio comencé mis prácticas en la TPA presenciando un directo allí. Lo que nadie me dijo es que allí puede pasar de todo (aunque eso, queridos amigos mios, se supone que nos lo dice la vida como turistas).

Pues bien, ayer llegaban a Asturias los participantes en la XXI edición de la Operación Añoranza. El avión tenía su llegada en torno a las cinco de la tarde. Yo tenía que sacar unas declaraciones y marcharme porque a las seis tenía que estar en el hotel NH Ferrera para hacerle un par de preguntas al cantante Jackson Brown ( no tenía ni idea de quien era, perdón por mi ignorancia). Todo estaba controlado.

Cuando llego a la zona de llegadas allí estaban mis compañeras Sheyla de La Voz de Asturias y Cristina de TeleAvilés. Se rieron irónicamente y me dijeron que diese la vuelta. Escuché la megafonía y lo entendí al instante. El avión se retrasaba 45 minutos debido a "problemas técnicos". IMPOSIBLE. No me daba tiempo a hacer las dos cosas que tenía que hacer. Y a Sheyla que estaba en la misma situación que yo tampoco.

Decidimos tomarnos un café para acortar la espera. Cuarenta y cinco minutos perdidos. <<¿Que hacemos? No nos da tiempo ni de coña >>. De repente nos informan de que Jackson Browne iba en el mismo avión que los participantes de la Operación Añoranza. ¡Era el avión noticia!. Perfecto. Cogimos micro, papel y boli y¡ a por ellos! 

Todos encantadores. Incluido Jackson Browne que llevaba esa típica pinta de estrella del rock con las gafas rayban, melena y chupa de cuero. Aquí termina otra "anécdota" más de los becarios de Avilés.


N.ROCHA

2 comentarios:

  1. Lo que no nos pase a nosotras...Menos mal que la charla en la cafetería estuvo entretenida porque sino..yo llegué a las 8 a Oviedo, os podéis imaginar a la hora a la que acabé (menos mal que este finde me toca descansar).

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que me toca ir al aeropuerto le pongo 5 velas a San Judas para que llegue el avión a su hora... pero ni así. Además, se nos juntó todo y parecíamos multitarea

    ResponderEliminar