lunes, 25 de julio de 2011

Exclusiva desenmascarada



Queridos amigos, soy Anonymous, y hoy estoy aquí para destapar una injusticia que se ha dado en nuestro oficio, el de becarios de Avilés. Ha llegado a mis oídos que se ha cometido el peor de los delitos que se puede cometer contra uno de los nuestros: EL PLAGIO. Bajo mi punto de vista es algo muy vil eso de usurpar las palabras de otro, cambiar un poco el titular y escribir con todo el descaro del mundo tu nombre bajo él. 

Pues bien, resulta que uno de estos pasados días una persona que ejerce de becario/a en un medio escrito de nuestra ciudad ha hecho eso mismo. Cuál era mi sorpresa al comprobar, después de que un compañero me alertara de ello, que este indeseable ser ha copiado una noticia que había sido publicada el año pasado en otro medio de la villa. Tan pronto como me fue comunicado el hecho, acudí rápidamente a las fuentes, leí los dos artículos y comenzaron a entrarme sudores fríos. Los artículos son clavados, y he de decir que además, el original poseía una frescura y un buen hacer digno de mención. Al comparar ambos textos el delito es evidente. El/la rufián ha recortado un poco el original y ha maquillado el plagio cambiando el orden de algunas frases, sin embargo no le ha quedado tan bien como esperaba. De lo contrario, yo no estaría aquí denunciándolo.

Qué vergüenza he sentido, creo que no hace falta que os diga por qué si quienes me leéis pertenecéis al oficio. Si fuera uno de mis textos el plagiado estaría subiéndome por las paredes ahora mismo. Pero no importa que no sea de mi propiedad porque, como justiciero que soy, estoy aquí para recordar que hay que respetar el trabajo de los demás y preguntar a ese/a indeseable que si no puede ni escribir un artículo como becaria/o de una ciudad como Avilés, ¿en qué pretendes trabajar el día de mañana? Porque puede que Ana Rosa Quintana publicara un libro usando los servicios de un "negro" pero incluso ella fue descubierta. Te recomiendo que si no sirves para escribir mejor te dediques a hacer pan o a pasear perros.

Y recordad una cosa: soy Anonymous, camino entre vosotros y sé lo que hacéis, no descansaré hasta sacar a la luz a todos aquellos que ultrajéis al Periodismo y a vuestros compañeros. Si tenéis algo que esconder, tenéis algo que temer: a mí.


Anonymous. 


3 comentarios:

  1. Un respeto a las personas que hacen pan...y pasean perros...puesto que son mucho más leales..que la persona que acabas de describir. ¿Quién te dice que si uno es un hipócrita del periodismo vale para hacer pan o pasear perros? (algo que conlleva una gran responsabilidad por cierto...puesto que hablamos de seres vivos...).

    ResponderEliminar
  2. Becario: Persona que NO sólo trabaja en verano..también hay más estaciones durante el año en la cual éstos se preocupan de aprender y formarse de forma gratuita en su mundo profesional...

    ResponderEliminar
  3. Si crees que he mencionado que puede dedicarse a hacer pan o a pasear perros porque no me parecen profesiones respetables es que necesitas una mejor comprensión del texto, creo que eso lo enseñan en la escuela. He dicho que si no sabe escribir ni siquiera una noticia de estas características es cuestionable su labor como periodista. La próxima vez que quieras apostillar, por favor, lee con detenimiento. Aunque si sólo quieres tener tu momento de gloria, adelante, no seré yo quien destroce tu afán de protagonismo.

    Y en relación al segundo comentario sólo diré una cosa: a ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar. Tú ganas, tú definición es mucho mejor que la del blog pero hay una cosa que te voy a aconsejar: se llama 'humor'. No te preocupes, no todo el mundo lo tiene. Por cierto, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de leer y comentar, se ve que no tienes muchas cosas que hacer.

    Muy buenas noches.

    ResponderEliminar