sábado, 16 de julio de 2011

PLENO, lugar en el que todo puede pasar

Pleno del Ayuntamiento de Avilés, ese sitio donde los políticos discuten entre ellos por turnos y si el asunto va bien, aprueban cosas, pero si va mal...Bien, en ese lugar pasé ayer mi mañana, tres horitas de nada que se pasaron rápido, mentira. El que haya ido a un pleno y os haya dicho que es entretenido, que se pasa rápido, os ha mentido. Es un coñazo de los grandes y más si es tu primera vez. 

Pleno de investidura de Pilar Varela, F. ROBLES
Yo nunca había ido a un pleno en Avilés y mucho menos como periodista/becaria. Fue mi primer día y después de casi dos horas allí sentada en una silla, reservada para prensa (te hace sentir importante cuando te dicen "siéntate ahí" y ves escrito "RESERVADO PRENSA"), llego el momento más emocionante de la mañana, compartido con Nerea Rocha, que también experimentaba su primer pleno como becaria de la tele. Los políticos a lo suyo, vamos a debatir por todo, cuando de repente, se levanta una de las representantes de FORO y seguido, toda la prensa que me rodeaba sale corriendo de la sala detrás de ella. Os podéis imaginar mi cara, no entendía nada, yo tenía bastante con entender lo que decían los demás políticos para poder escribir algo al salir de allí.

María José, para el que no la conozca, lleva la prensa en el Ayuntamiento, me dice "¿Tu no vas?" y yo, inocente de mí, "es que no se que pasa", se ríe y me dice "es que la acaban de nombrar Consejera de Bienestar Social". Muy bien, y aquí yo hago un inciso para decir, "Señor Cascos, ¿no tenía otro momento para nombrarla consejera?, que ya tenía yo bastante con el pleno hombre". Seguimos, cojo mi libreta y salgo acompañada de Nerea, las dos flipando por lo que acababa de pasar. Resulta que no me perdí mucho porque Paloma Menéndez, la nueva Consejera, no había querido hacer declaraciones sobre el tema. Volvemos a dentro a seguir escuchando los ruegos a la Alcaldesa y después de tres horitas de nada se acaba el pleno. Todos y cuando digo todo es todos los que estaban allí fueron hacia la susodicha para felicitarla por su nuevo cargo. 

Pues bien, este fue mi primer día en un pleno del Ayuntamiento, ahora se que pocas cosas más me pueden pasar cuando vuelva. He aprendido que aunque no sepas de que va la cosa, si todos salen hay que salir. Que los nombramientos se pueden hacer en cualquier momento. Y que ser becaria a veces no mola tanto como parece, hubo momentos en los que pensé "que diablos hago yo aquí". Y ahora me hago una pregunta, si la nombraron Consejera cuando todos estábamos allí, ¿por qué todos los sabían y yo no?. Misterios de la vida becarial.

 Shey

3 comentarios:

  1. Al redactor de la TPA le mandaron un sms con foto incluida. Los demás no se porque lo sabían.
    Vaya experiencia. El momento en que salió Paloma, como ya te dije, pasará a la historia de los plenos de Avilés y a la historia de nuestra experiencia becarial. Ay Cascos, Cascos...

    ResponderEliminar
  2. Pues podían mandar esos sms a los demás, porque vamos... fue épico! ver para contar jaja

    ResponderEliminar
  3. Es absolutamente genial este post y más aún leído por la voz de radio de Nerea Rocha :D

    Alu

    ResponderEliminar